top of page

Blog itinerante: ¿Que pasa si llueve?

Es una pregunta engañosa y un tanto complicada de responder. Primero que nada se tiene que tomar en cuenta dos factores: ¿Sesión casual (antes de la boda) o sesión formal (Día de la boda)?


Con la llegada de las lluvias en la ciudad de Monterrey he sido invadido por preguntas de todas mis novias y novios "¿Que pasa si llueve durante la sesión de fotos


Es una pregunta engañosa y un tanto complicada de responder. Primero que nada se tiene que tomar en cuenta un factor muy importante


¿Que tanta disposición tienen los novios para hacer una sesión de fotos en la lluvia?


Conozco gente que no le molesta en lo absoluto mojarse y por otro lado hay gente que ODIA estar mojada.


Desde ahí parte lo mas importante, una vez resuelta esa problemática podemos avanzar.


Si no les molesta mojarse:


- Llevar un paraguas es esencial

- Escoger un buen espacio para evitar empaparse

- Tener preparado un outfit para lluvia

- Toallas de emergencia (tanto fotógrafo como novios deben de tener a la mano)

- Un cambio extra de ropa






Si les molesta mojarse:


- Encontrar un lugar cerrado es la mejor opción (plazas comerciales, edificios abandonados o cualquier lugar que pueda proveer de un techo momentáneo)


Hace poco me toco el caso de fotografiar a dos de mis novios cuando la lluvia comenzó a caer, algo que estropeo nuestros planes porque estábamos en camino a una locación completamente abierta. Optando por mantenernos secos decidí que seria buena idea improvisar unos tiros en un centro comercial al sur de la ciudad, ellos accedieron y este fue el resultado.






En el caso de una sesión formal (con vestido y traje) se vuelve todo un poco mas complicado, en el mejor de los casos lo que se puede hacer es re-agendar la sesión.


Yo se que es difícil ponerse el traje y el vestido de nuevo pasados unos meses, pero es una opción que me gusta mantener abierta, dependiendo de la situación claro esta.


Siempre es bueno ponerse de la disposición de los novios; es mas que obvio que no se puede mover la fecha de la boda por probabilidades de lluvia, en estos casos es mejor prepararse en el caso de que este pronosticado.


- Escoger un lugar cerrado

- Llevar paraguas

- Llevar una sabana/colcha para cubrir el vestido en caso de que todo el suelo este mojado

- Tener una locación B en caso de que la locación A no funcione como esperaban.

- Tener al menos 5 retratos de los novios juntos. No importa que no sea en la locación A o B, siempre es bueno tener a la mano esos 5 retratos en caso de que no se pueda re-agendar para después.


¡Finalmente lo mas importante de todo!


Siempre tener una buena actitud.


Ya lo he dicho antes y jamas me cansare de decirlo: las fotos las hacen ustedes, no la locacion ni lo que traen puesto, si no ustedes los novios. Mostrar buena cara ante los problemas, aceptar lo que este sucediendo; sea calor o sea lluvia, y dejar todo eso en manos de profesionales es lo mejor que se puede hacer.


Hasta aquí Omar con una nueva entrada de blog.


¡Hasta la próxima!


182 visualizaciones0 comentarios
bottom of page