top of page

BIG Day | Locaciones: Pletórico + Santiago, NL.


Uno de los mejores lugares para tomar fotos es Santiago, NL. Su arquitectura antigua, los colores en sus casas y restaurantes, y personalmente la vibra que se siente por aquellos rumbos termina siendo una excelente combinación para darse una escapadita a este bonito municipio al sur de la ciudad.

Esta vez mis buenos amigos Pepe & Katia me llevaron para aquellos rumbos. El plan principal era ir a Santiago directamente, pero una locacion interesante se nos cruzo por el camino, se lo propuse a mis chicos y ellos aceptaron encantados.



Pletorico se encuentra al sur de la Ciudad, relativamente cerca del Parque la Estanzuela, al lado del Hospital Muguerza y justo enfrente de una iglesia. Entre semana se hacen aproximadamente 20-30 minutos de camino desde el centro de Monterrey, en fin de semana probablemente hagas 40 -50 minutos dependiendo del trafico.

Cabe destacar que es la primera vez que voy a este lugar y la verdad que me gusto, me gustaron sus colores, sus luces, el mood que le da y la vibra en las fotografías es justamente mi estilo.



Una nota muy especial para esta locacion: Nosotros entramos como Juan por nuestra casa, no pedimos permiso, no pagamos entrada, solo llegamos y ya. Al día de hoy desconozco si teníamos que hacer alguna de las anteriores ya nombradas, supongo que es un lugar que se mantiene abierto al publico sin restricciones para las sesiones de fotos. Seguiré investigando para tener la información completa.

Después de unos 40 minutos en Pletórico nos dirigimos a Santiago. Me abstengo de poner mapa de como llegar a Santiago ya que es muy fácil llegar y no tiene pierde en lo absoluto.

El clima que hacía ese día definitivamente aviva mucho los colores de las casas de Santiago, fue algo que jugó mucho a nuestro favor a pesar de que la lluvia se estaba haciendo presente



Creo que no hay mucho que decir de Santiago, el lugar es maravilloso en todos los sentidos, puedes recorrer cada calle, cada callejón y encontraras un lugar excelente para tomar fotos, no tiene pierde.


Muchas gracias a mis amigos Katy & Pepe por la gran aventura de ese día, sin duda fue de las mejores sesiones que he tenido en este año, no solo por las fotografías finales si no por la excelente vibra que tuve al estar con ustedes y retratarlos como son


514 visualizaciones0 comentarios
bottom of page