top of page

BIG Day | Locaciones: Estación Candela


Cuando uno escucha la palabra "Lampazos" de inmediato surgen las preguntas obligadas "¿Que es Lampazos? ¿Esta aquí en Monterrey? ¿Que hay en Lampazos?" Al menos esas fueron las preguntas que a mi me surgieron cuando mis guapos novios Dulce & Miguel me comentaron que me llevarían a la estación Candela cerca de Lampazos de Naranjo, Nuevo León.

La mítica estación candela se encuentra a 1 hora y cuarenta del centro de la ciudad de Monterrey (Especifico que Monterrey porque colinda con la ciudad de Monclova, Coahuila) Afortunadamente el sabio y todo poderoso Google Maps nos da santo y seña de como llegar aquí sin perdernos. El viaje en carretera puede ser un poco tedioso, prácticamente el camino es todo recto mas una vuelta a la izquierda casi terminando el recorrido, pero, vale mucho la pena visitar este lugar, abajo les digo porque.


Cuando llegue al lugar quede impresionado por su estructura, los colores, la forma en la que la luz del sol entraba por las ventanas y puertas; inmediatamente llegue y supe que seria una buena sesión de fotos.

Lo que llamo mi atención de buenas a primera fueron las vías del tren, justo enfrente de la estación. La luz del sol era un poco desigual en los lados (había sombra de un lado y del otro no) pero las lineas del tren y los colores de las piedras compensaban un poco de "desbalance"

La estructura de la estación en si es algo muy interesante de fotografiar, tiene un aire de castillo y desde la perspectiva correcta parece como si lo fuera. Al parecer el lugar comenzó su construcción en 1911 y el mismísimo Venustiano Carranza se encargo de poner la primer piedra.

Ya adentro las entradas de luz me dejaron fascinado; los marcos de las puertas y las ventanas dejaban entrar una tenue pero precisa luz naranja que te permite iluminar rostros o crear siluetas por igual, ademas de que se creaban formas interesantes.



Otra de las cosas que mas me encanto son los colores. En esta parte del estado el cielo es mas limpio dado a que la mancha de contaminación no llega hasta acá, por ende el color azul del cielo y el color naranja del sol resaltan de manera mas vibrante.




En el área fuera de la estación, hay varias estructuras en ruinas donde se pueden lograr tiros interesante, desafortunadamente nosotros pasamos casi toda la sesión dentro de la estación y no nos dio el tiempo para lograr tiros en estos lugares, pero queda pendiente para la próxima.

En resumen la estación Candela es un perfecto lugar para tomar fotos, tiene luz, sombras, color, estructuras, arboles, vías del tren, etc. Es un lugar bastante completo para tener una sesión de 2 a 3 horas con posibilidad de regreso, que en mi caso así sera. El único pero que le pondría es que queda un poco lejos y como mencione arriba el viaje en carretera puede ser un poco tedioso dado a que es todo recto pero se soluciona fácilmente con una buena platica y música de road trip. Le doy a la estación Candela 4 cámaras de 5.




327 visualizaciones0 comentarios
bottom of page