Siempre busca una fotografía mas.

Una de las características que todo fotógrafo debería de tener es la de buscar una fotografía más, el no quedarse de brazos cruzados deseando ese momento especial.


Hace unos meses tuve la oportunidad de retratar la sesión de Caro y Oscar, una pareja súper agradable y muy fotogénica, en el hermoso escenario de Hacienda los Olivos. De principio a fin la sesión estuvo maravillosa, utilizamos cada rincón de la hacienda para retratar la historia de amor de esta increíble pareja.


Debo aceptar que mi cerebro quedo hecho puré después de un par de horas de sesión. Creativamente me había drenado, y con las ultimas fotografías tomadas con la hermosa y tenue luz del sol despedimos nuestra sesión… Sin embargo…


No me sentía satisfecho con ella, creía que había hecho un buen trabajo, pero, ¿Realmente ese era el final? Mi instinto no lo sentía de esa manera, tenia que hacer algo mas para satisfacer mi necesidad creativa, y claro, poder ofrecerle a mi pareja un esfuerzo extra en agradecimiento a su tiempo y disposición.

Esta fue la última fotografía de esta sesión, un momento sencillo pero creativo, un tiro que relataba la historia de amor de Caro y Oscar.


Cuando sientes que ya no puedes hacer mas pero tu instinto te pide que hagas algo para satisfacer tu necesidad creativa, lo mejor que puedes hacer es tomar un paso a la vez. Ve labrando poco a poco el camino hacia tu idea. Por mas que te duela, por mas que ya te quieras ir, ejecuta una acción hacia lo que quieres.


En mi caso el pedirles a los chicos que regresaran para una ultima foto cuando ya habían tomado sus cosas y estaban a metros de su coche; tomar el drone de mi mochila armarlo con paciencia y tranquilidad, procurando imaginar como seria esa ultima foto.

Definitivamente si no hubiera tomado esas dos pequeñas acciones esta foto no hubiera existido. El conformismo es uno de los lastres con el que muchos artistas y fotógrafos cargamos (me incluyo a mi), degrada nuestro trabajo o cuando menos desacelera nuestro crecimiento profesional. Todo hemos pasado por esto alguna vez y conforme tomas pequeñas acciones hacia lo que quieres podrías vencerlo y mejorando tu fotografía.

39 vistas

© The Big Day - 2018  |  Aviso de Privacidad

logo-bodas-black.png
  • Facebook - The Big Day
  • Instagram - The Big Day
  • Youtube - The Big Day