top of page

BIG Day | Locaciones: Estanzuela + Centro comercial


¡Si me dieran un peso por todas las veces que he ido al parque La Estanzuela seria millonario! Bueno no, menos, unos 100 pesos... Y tal vez no seria millonario, tendría si a caso unos 1,000 o 1,500 pesos (Ustedes hagan las cuentas) Y no necesariamente que este numero sea malo, al contrario ¡Es buenísimo! Entre mas visito un lugar para tomarle fotos mas acostumbrado me vuelvo a él y la necesidad para crear algo diferente es casi obligada.


El Parque La Estanzuela es uno de los mejores lugares para tomar fotos, o al menos a mi parecer y en este post te cuento las razones para escoger este parque para tu sesión de fotos y claro, para ser justos con el universo también te dejare razones por las cuales NO es bueno. También dejare un pequeño extra que no amerita un post por si solo pero cabe perfectamente aquí, después de todo es parte de la historia de BIG Day.

El parque natural La Estanzuela o "La Estanzuela" para los cuates, se encuentra al sur de la ciudad, por la Carretera Nacional, aproximadamente a 20-30 minutos del centro de Monterrey. La entrada es fácil de encontrar y también fácil de pasar: Yendo sobre la carretera nacional tienes que tomar la lateral hacia tu derecha en cuanto veas el HEB de la Estanzuela, antes de llegar al paso a desnivel (Si cruzas el paso a desnivel ya te pasaste y automáticamente tendrás que regresar por el retorno de la rioja) Una vez que tomas el camino correcto hacia la derecha, continua recto y cuando llegues a un cruce de caminos (como referencia popular podrás ver un oxxo en la esquina de tu derecha) toma el camino de tu izquierda y de ahí es todo derecho hasta que el letrero de abajo te diga que des vuelta una vez mas.


Ya adentro del parque tienes que saber algo muy importante: Hay dos secciones distintas donde se pueden tomar fotos, una es en el camino hacia la entrada del parque y la otra es el parque en si. Nosotros estuvimos en el área del parque, aquí hay que pagar una cuota de 350 pesos, eso te dará 2 horas de sesión. Según Google y el parque en si, los horarios de este son de Miércoles a Domingo de 7:00 a 17:30, pero Ojo, a partir de las 16:00pm ya no dejan entrar personas a tomar fotos y a las 17:00 toda la gente empieza a ser sacada del parque por el personal del mismo, esto para evitar que alguien deambule muy tarde y por ende se pierda. Como dato adicional los domingos esta lleno de turistas o grupos de estudiantes que visitan el parque, te comento esto en caso de que te sientas cohibido con la presencia de mucha gente.


Ahora si, a las fotos.



Jessi & Jorge fueron los chicos guapos que me llevaron a esta bella locación

En general el parque La Estanzuela tiene fondos muy verdes y cafés que a la luz del sol pueden resaltar bastante. En un día soleado puedes encontrar excelentes espacios de luces y sombras que te dan mas oportunidad para improvisación y creatividad.

En caso de que te toque un día nublado o muy gris podrías encontrarte con fondos muy aburridos y repetitivos.

También podrás encontrar una casita que según recuerdo es un pequeño museo a la mariposa, en lo personal esta casa me gusto mucho ya que puedes encontrar espacios diferentes al típico verde y café de tantos arboles y follaje que puedes ver, definitivamente tomarte fotos en el museo de la mariposa es un obligado si estas de sesión en La Estanzuela.

El parque tiene una distancia bastante considerable para recorrerla a pie, entre 3 a 5 km si mal no recuerdo, entonces es un lugar un cuanto complicado si tienes prisa o si estas en tu sesión formal, así que en estos casos no te lo recomiendo tanto. Si tienes amplio margen de tiempo, te gusta caminar y de preferencia estas en tu sesión casual, te recomiendo recorras el camino completo ya que mas adelante podrás encontrar varias cascadas y lugares con agua que le darán un extra muy bonito a tus fotos, ya sea para que entres y te mojes un poco o simple y llanamente para que salga de fondo.


Mi veredicto para el Parque La Estanzuela son 4 cámaras de 5, no esta tan lejos de la ciudad, tiene bonitos paisajes y tiene un costo accesible.


No aplica si no te gusta caminar o si estas en tu sesión formal, y claro, si no te gustan los paisajes verdes y/o cafés definitivamente este no es tu lugar.


Extra


Esa vez nuestro plan era visitar La Estanzuela una hora y después movernos de locación, desafortunadamente la lluvia nos atrapo a medio camino de la segunda locación y tuvimos que improvisar nuestra sesión de fotos en el centro comercial Esfera.



Hay que tener buen ojo para este tipo de locaciones ya que uno se puede encontrar con muchos elementos distractores como luces, cables, postes, etc. Pero si se coloca todo de manera ordenada y se encuentra ese encuadre perfecto pueden salir unas fotos muy buenas.

Me encanto haber tenido la oportunidad de improvisar en este lugar, definitivamente es algo que tendría que hacer de nuevo pero con mas tiempo y mas análisis, como les digo, hay que tener un buen ojo para este tipo de lugares

No podría darle una calificación ya que es la primera vez que hago fotos en este lugar pero definitivamente lo tendría en mente en caso de que algo suceda en tu sesión


60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page